top of page
  • ximenadelavega

Mystery Shopper aplicado a tiendas retail


Si estas en el sector retail, probablemente ya sabes que el servicio al cliente es clave para el éxito de tu negocio. Los clientes esperan un trato amable, una atención personalizada y una experiencia de compra satisfactoria. Sin embargo, no siempre es fácil garantizar que tu equipo de ventas ofrezca un servicio excepcional en todo momento. Por suerte, existe una técnica muy efectiva para evaluar y mejorar el servicio al cliente en tu tienda: el Mystery Shopper o cliente misterioso.


La técnica consiste en hacer visitas incógnitas, mientras nuestros Mystery se hace pasar por un cliente regular, para conocer todo el proceso de compra mientras se hacen evaluaciones para detectar los puntos de mejora de un producto y/o servicio. Los Mystery Shoppers se presentan como cualquier otro cliente y realizan una compra o una consulta como lo haría regularmente un usuario o cliente. Luego, proporcionan un informe detallado sobre su experiencia de compra, destacando los puntos fuertes y las áreas de mejora en el servicio.

Las evaluaciones de Mystery Shopper pueden parecer un gasto innecesario, pero en realidad es una inversión valiosa. Los informes que recibes te permiten ver tu marca a través de los ojos de tus clientes, identificar áreas de mejora en el servicio al cliente y tomar medidas para corregirlas. Algunos de los beneficios de utilizar la técnica del cliente misterioso en tu tienda de retail son:

  • Evaluar el servicio al cliente: Los informes de los Mystery Shopper te permiten evaluar la calidad del servicio al cliente que se ofrece en tu punto de servicio. Puedes descubrir qué aspectos se manejan bien y qué áreas necesitan mejorar. Además, puedes comparar los informes de diferentes Mystery Shopper a lo largo del tiempo para ver si se están implementando las mejoras necesarias.


  • Identificar oportunidades de mejora: La técnica del Mystery Shopper también puede ayudarte a identificar oportunidades de mejora. Puedes descubrir qué productos o servicios no se están promocionando lo suficiente, qué preguntas no se están respondiendo adecuadamente o qué situaciones se están manejando de manera inadecuada.


  • Motivar a tus empleados: Al saber que hay Mystery Shopper evaluando su trabajo, tus empleados se sentirán motivados para ofrecer un servicio excepcional. Esta técnica también puede ser utilizada para medir el desempeño de los empleados y recompensar a aquellos que ofrecen un servicio excepcional.


  • Mejorar la satisfacción del cliente: Al mejorar el servicio de tu marca, también mejorarás la satisfacción de tus clientes. Esto a su vez puede llevar a un aumento en las ventas, ya que los clientes felices son más propensos a regresar y a recomendar tu tienda a otros.

En resumen, la técnica del Mystery Shopper es una herramienta valiosa para evaluar y mejorar el servicio al cliente en tu marca. Al contratar a un Mystery Shopper, podrás evaluar la calidad del servicio que se ofrece, identificar áreas de mejora, motivar a tus empleados y mejorar la satisfacción del cliente. No subestimes el poder de esta técnica, ¡puede marcar la diferencia entre una tienda exitosa y una que no lo es!

Si deseas implementar el Mystery Shopper en tu negocio ¡Contáctanos!




83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page