Buscar
  • Grupo Avansa

¿Cuál es la clave para triunfar cuando se trabaja en casa?

¿Es tan fácil tener empleados felices, comprometidos e inspirados cuando trabajan en casa?


Nuestro entorno empresarial ha cambiado drásticamente desde que se impuso el trabajo desde casa #WFH. Hace un año, muchas empresas no estaban seguras de que el horario flexible y el trabajo desde casa fueran buenas ideas, que pudieran funcionar. Pues bien, esta pandemia nos ha hecho replantearnos cómo trabajamos, cómo podemos seguir ofreciendo experiencias excepcionales a los clientes con un equipo que trabaja en casa.


El problema es que mantener a los empleados contentos y comprometidos cuando están solos no es tan fácil como parece. Trabajar en pijama, o aún tumbado en la cama, o intentar compaginar a los niños, el perro, la pareja, además de ser productivo, no es ciertamente propicio para obtener el máximo rendimiento.


¿Sabes que nuestro entorno tiene un efecto directo sobre nuestro estado: nuestro pensamiento, sentimiento y comportamiento? La psicología ambiental, el estudio científico de las transacciones e interrelaciones entre las personas y su entorno físico, muestra por qué nuestro entorno nos impacta, cómo podemos aprovechar ese conocimiento en nuestro beneficio y qué podemos hacer para mejorar nuestra relación con el mundo que nos rodea.


Así pues, nuestro entorno afecta a nuestro estado y nuestro estado afecta a nuestro comportamiento, ¡simplemente! Un entorno sano y armonioso significa empleados felices, relajados y creativos que se sienten bien, es decir, motivados, eficaces y con una actitud de rendimiento. A la inversa, un entorno oscuro, insalubre y desordenado se traduce en personas abrumadas, estresadas, que dejan las cosas para más tarde y no se comprometen.


Cuál es la clave para triunfar cuando se trabaja en casa?


La solución para crear un entorno armonioso es simple, los chinos hace 5.000 años utilizaban ese método; el Feng Shui. Sí, el Feng shui es una filosofía oriental tradicional, un sistema de creencias en el que existe una relación espiritual entre los elementos físicos de la naturaleza y los entornos creados por el ser humano para crear el equilibrio correcto de energía para la armonía en el propio espacio. Puede que no sea lo primero que se te ocurra para mejorar tus relaciones en el trabajo, pero es una forma indirecta de mejorar los sentimientos y comportamientos.


Tanto si se trabaja desde la mesa de la cocina como si se está detrás de un escritorio en una oficina en casa, se puede mejorar el flujo de energía y hacer que el lugar de trabajo sea más acogedor y, de este modo, mejorar el rendimiento general. El propósito del Feng Shui es hacer que la gente se sienta bien promoviendo un uso eficaz, no sólo de su espacio y materiales, sino una alineación del flujo de energía con su propio estado.


Mostrar a los empleados cómo pueden realizar cambios sencillos pero poderosos en su entorno maximizará su productividad, aumentará su felicidad y conducirá a una mayor creatividad sin que tenga que costar nada… y todos conocemos los resultados: empleados felices = clientes felices = resultado final feliz… ¡sólo puede ser algo bueno!



13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo