Casos de éxito

Persona pagando en POS en restaurante

Investigación de Mercados: Cualitativo y Cuantitativo

El análisis de la cultura y comportamiento de los usuarios, cobra relevancia cuando se desea conocer la percepción que estos tienen ante un producto o servicio. El uso de POS por medio de los comercios afiliados a una pasarela de pago, fue el escenario perfecto para aplicar la investigaciónde mercado con un híbrido entre los métodos cualitativos y cuantitativos.

Al contar con POS de diferentes marcas, es importante conocer las razones que influyen al personal de servicio en la elección entre uno y otro. Por lo que aplicamos diversas metodologías para entender a los usuarios de las marcas del top 100 de nuestro cliente, encuestando a los cajeros, meseros, gerentes financieros y dueños de estos comercios. Para completar esta investigación se realizaron visitas de
Mystery Shoppers, encuestas de NPS y clima Laboral, metodología clave que todo negocio B2C debe aplicar.

Con base a la información recabada se hizo un análisis estadístico y antropológico a nivel comercial y se descubrieron puntos clave como los puntos de dolor en cuanto a señal de los POS, tiempo de respuesta con el departamento técnico, promociones y canales de comunicación con los usuarios, entre otros, los cuales ayudaron al cliente a desarrollar nuevas estrategias comerciales que brindan una mejor experiencia a los usuarios.